El grupo incluye a Hamish Harding, fundador de la firma de inversión Action Group y un ávido aventurero. El británico de 58 años tiene tres récords mundiales Guinness, incluido el tiempo más largo dedicado a atravesar la parte más profunda del océano, la Fosa de las Marianas, en una sola inmersión, y la navegación más rápida de la Tierra a través de los Polos Norte y Sur en avión.
Otros en el barco Titán desaparecido incluyen a Stockton Rush, fundador de OceanGate Expeditions, la compañía que realizó el viaje al Titanic. Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias de negocios más prominentes de Pakistán, también están a bordo, confirmaron sus familiares en un comunicado. El piloto del submarino es el francés Paul Henry Nargeolet, según los informes.
Harding, cuyo cumpleaños es el próximo sábado, escribió en una publicación del 18 de junio en Instagram que esta probablemente sea la única misión tripulada al Titanic en 2023 “debido al peor clima en Terranova en 40 años”.
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar una inmersión mañana”, escribió.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que recibió una llamada el domingo del barco de comando del Titán diciendo que se había perdido el contacto. Los aviones han sido enviados como parte de la búsqueda. Según el sitio web de OceanGate, el Titán tiene un sistema de soporte vital que puede mantener a una tripulación de cinco personas durante 96 horas.
Comentarios