Torreón, Coahuila, 7 de febrero del 2023.- El incendio de una casa en la Colonia Abastos, dio como resultado, además de los daños en la vivienda, la detención de dos personas y una más lesionada.
El singular caso se registró la mañana de este martes, en punto de las 7:30 horas, cuando vecinos del sector reportaron un incendio, por lo que hasta la vivienda ubicada sobre la calle Cuitláhuac y Abastos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
Los cuerpos de ayuda encontraron a una persona identificada como Ricardo, de 56 años, con quemaduras en las manos; mientras que otros dos, identificados como Luis Alberto y Karely, de 21 años cada uno, presentaban síntomas de intoxicación; todos recibieron atención médica.
Sin embargo el caso dio un vuelco, ya que mientras los bomberos realizaron las maniobras para sofocar las llamas, en la parte frontal de la vivienda, en su mayoría con basura apilada, los paramédicos atendieron a los lesionados.
En ese momento la mujer, de nombre Karely, agredió a una de las socorristas, por lo que fue necesario que los agentes municipales la esposaran, ya que, además, estaba bajo crisis nerviosa y posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia nociva.
De acuerdo con los reportes, trascendió que mientras Luis Alberto esperaba sentado en la banqueta a que se acabara de apagar el fuego, se percató de que los elementos municipales revisaban en la plataforma su historial, por lo que se levantó y huyó en corrida, l que dio paso a una persecución que acabó metros adelante con su detención.
Luis Alberto y Karely fueron remitidos a las celdas municipales, donde quedaron puestos a disposición del Ministerio Público, encargado de determinar su situación legal.
Comentarios