Coahuila de Zaragoza; a 19 de abril de 2023.- Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 50 se aproxima al territorio mexicano y generará fuertes lluvias en gran parte del territorio mexicano, así como bajas temperaturas de entre los -5 y 0 grados, granizadas, descargas eléctricas y tolvaneras.
Ya que a partir de este martes, un nuevo frente frío, el número 50, se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, e interaccionará con una línea seca extendida sobre el norte del país, originará viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Además, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y Nuevo León, fenómenos que ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.
A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente se informó que para el miércoles y jueves, el frente frío 50 ingresará a la frontera noroeste y norte de México, e interaccionará con una línea seca extendida sobre el norte del país, reforzando el potencial de vientos fuertes en dichas regiones.
Comentarios