Ramos Arizpe, Coahuila, 24 de enero del 2023.- Héctor de Hoyos Muñoz, quien fuera reconocido por su excelente labor al frente de la empresa General Motors de Ramos Arizpe, falleció a causa de un infarto fulminante la noche de este domingo, informó su familia.
Originario de Monclova, nacido en el año de 1955, de Hoyos Muñoz ingresó a trabajar como supervisor de planta, en la ciudad industrial ramosarizpense; posterior a esto, su carrera ascendió para convertirse en gerente ‘senior manager’, un puesto que únicamente lo había tenido personal de Estados Unidos.
Durante el año 1991, llegó a convertirse en Director Asistente, siendo trasladado a Silao, destacándose por sus labores en aquella planta de GM, para proyectos en el Bajío de México. En 1999 el ingeniero regresa a Ramos Arizpe como Director General de este complejo, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr obtener esta posición a nivel global.
Durante siete años logró en la planta sacar novedosos lanzamientos de vehículos para la marca GM, entre ellos la Pontiac Aztek, el Sunfire, la HHR de Chevrolet, el Cavalier, la Buick Renderzvous, el Saturn Vue hibrido, y la Cadillac SRX.
Bajo su liderazgo, en 2016 GM Ramos Arizpe alcanza la nominación como la planta más valiosa de la compañía a nivel mundial, siendo la primera vez en alcanzar este distintivo, sumamente significativo para la región, el estado y país.
Durante 2019 se traslada a la planta de San Luis Potosí, misma que en 2021 y bajo su mando también alcanza la distinción de la planta más valiosa de GM a nivel global. Este año, después de servir cuatro décadas en GM, decide retirarse.
Héctor de Hoyos fue pieza clave para el crecimiento del desarrollo industrial automotriz de la región sureste de Coahuila, dejando un legado que hoy en día se sigue gozando, pues esta misma planta que alguna vez lideró, es la única en México que comenzará a producir automóviles eléctricos para la compañía GM.
Comentarios