Monclova, Coahuila, 21 de febrero del 2023.- Con la finalidad de hacer frente a sus gastos ante la moratoria de pagos que vive Altos Hornos de México, (AHMSA), proveedores de la empresa empeñan casas, carros y joyas.
Así lo reporta La Prensa de Coahuila, en un reportaje donde da a conocer la situación que viven los proveedores, entre ellos Francisco N., quien es vendedor de llantas de maquinaria pesada.
Dio a conocer que en abril del año 2022 le vendió llantas para yucles a la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, a la fecha, no ha podido cobrar nada de los 10 millones de pesos que le adeudan.
“Estamos en ceros”, señaló el empresario, “no tenemos dinero. Desconozco si sea un pleito entre el Presidente de la República y el dueño de la empresa, pero, es injusto. A nosotros nos deben 10 millones de pesos”.
Mencionó que se encuentran ubicados en Monterrey, Nuevo León, sin embargo tienen bases en diferentes partes de la República Mexicana, como en Hércules, en una unidad de Fierro de la empresa.
“Tuvimos que vender carros, empeñar casas y joyas”, sostuvo, “ya no tenemos ni para pagar la luz, tenemos trabajadores y no tenemos ni para liquidarlos. Nosotros estamos batallando”.
Por último mencionó que es injusto que el personal de AHMSA se pasee en camionetas del año, vacacione en las Vegas mientras que los trabajadores y proveedores estén batallando.
“Estamos dispuestos a hacer trato con la empresa, pero, no quieren ni siquiera recibirnos”, dijo.
Calificó de fraude lo que hace la empresa, ya que ellos se encuentran tocando puertas y nadie las abre.
“Estamos esperando la respuesta del juez de Distrito porque legalmente tienen que notificar a todos los proveedores”, concluyó.
Comentarios