Este lunes dio inicio en Ramos Arizpe el Programa de Canje de Armas “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una campaña que se realiza de manera simultánea en distintas entidades del país y que tiene como objetivo reducir riesgos en los hogares, mediante la entrega voluntaria, anónima y pacífica de armas de fuego y explosivos, que en esta ciudad se hará a cambio de vales de despensa.
El arranque se llevó a cabo en el kiosco de la Plaza Principal, donde estará operando el módulo de canje durante toda la semana, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Las armas serán recibidas exclusivamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes las retirarán de circulación para su posterior destrucción.
Durante el acto de inicio, el presidente municipal Tomás Gutiérrez Merino reconoció a los primeros ciudadanos que acudieron a entregar sus armas y destacó el valor de esta iniciativa como una acción colectiva por la seguridad:
“Quiero reconocer a las personas que van a participar en esta actividad, porque vivimos en la ciudad y el estado que son de los más seguros del país. El esfuerzo que hacemos junto al gobernador Manolo Jiménez con respecto a la seguridad se da con acciones coordinadas, con articulación de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, pero ahora, se involucra la buena voluntad de los ramosarizpenses, que van a liberarse de armas para que sean destruidas y a cambio obtendrán vales de despensa”, expresó.
El edil añadió que vivir con tranquilidad, caminar por las calles y mantener la calidad de vida que caracteriza a Ramos Arizpe es parte de una rutina que se ha ganado con trabajo y debe preservarse:
“Las bondades de Ramos Arizpe, la calidad de vida, andar a pie con tranquilidad y vivir sin las amenazas del crimen organizado se dice fácil, pero es parte de una rutina establecida que debemos mantener”, apuntó.
Comentarios